El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión

El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión

- in Noticias León
Hospital Universitario de León en tv - Digital de León

Las series y películas de televisión tienen un claro favorito a la hora de mostrar complejos hospitalarios, como es el caso del Hospital Universitario de León

Todos los leoneses que hemos visto alguna de estas series nos hemos quedado sorprendidos al ver, de pronto, una escena que transcurre en un hospital resulta que tenemos un plano donde su fachada es, ni más menos, el Hospital Universitario de León.

El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión 1

Esto es algo que se ha extendido entre varias series, nacionales e internacionales. La serie más reciente en hacer esto es la nueva serie de Amazon Prime, Maradona: sueño bendito. En el segundo episodio de la primera temporada, «Dictado», podemos ver un plano general del hospital que supuestamente se encuentra en Uruguay, donde se supone que se encuentra internado Diego Armando Maradona.

Este evento no es algo aislado, como ya comentamos antes esto es algo que ya se ha repetido en diferentes series a lo largo de nuestro catálogo de series favoritas. Como otro ejemplo, en este caso siendo una serie de España, tenemos «La que se avecina», donde podemos ver como Antonio Recio es trasladado al Hospital Universitario de León. Bueno, eso es lo que pensamos los leoneses al verlo, ya que nos llama mucho a la vista.

Si vamos a series internacionales, podemos ver otras series en las que nuestro hospital aparece como si se encontrase en otra zona del mundo. Uno de los ejemplos que más gente ha podido notar se encuentra en la serie de Ozark, de la plataforma Netflix. Esta serie es una serie centrada en el crimen, la traición, drogas y muchas escenas bastante explícitas sobre la muerte. En su octavo episodio de la primera temporada podemos ver como nos muestran de nuevo nuestro querido Hospital Universitario de León para representar un hospital de Estados Unidos.

El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión 2
Hospital Universitario de León en Ozark

De la misma manera podemos tener como ejemplo la serie francesa Atracadores, también de Netflix, donde Mehdi, junto a su banda de atracadores, se ven envueltos en una salvaje guerra territorial. En su sexto capítulo de la primera temporada podemos volver a ver este hospital leonés en el momento en el que la guerra contra Chris llega a su punto límite y Mehdi y Tony deciden tomar venganza.

El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión 3
Hospital Universitario de León en Atracadores

Esta serie francesa está inspirada en la película Atracadores de 2015, dirigida por Julien Leclercq. En esta película podemos ver como los atracadores también han de solucionar sus vidas privadas entre atracos y como todo termina por dificultarse al enfrentarse entre ellos.

El Hospital Universitario de León también ha salido en Good Witch, donde en su episodio nueve de la segunda temporada podemos apreciar su fachada para representar un complejo hospitalario.

El Hospital Universitario de León, la estrella de la televisión 4
Hospital Universitario de León en Good Witch

Las series que hemos mencionado no son todas donde ha salido el Hospital Universitario de León, ni mucho menos. La lista sigue sigue. Otros ejemplos podrían ser Ransom o Somewhere between.

Las imágenes donde se muestra esta fachada suelen tener alguna modificación del original para hacerlo pasar por un hospital de la zona de la serie en cuestión. Haciendo cambios como cambiar el color de la cruz, borrar el nombre, añadir vehículos aéreos y peatones y demás.

Hospital Universitario de León en tv - Digital de León

Como leoneses siempre nos gusta ver las escenas donde podemos ver nuestro complejo hospitalario en tantas series de diferentes países y que pueda ser noticia. Es algo que siempre nos llama mucho a la vista, pero realmente es algo curioso. ¿Por qué siempre toman nuestro hospital para las series? Realmente es un centro bastante visual y representativo de lo que es la imagen de un hospital al uso.

You may also like

León logra llenar sus reservas de sangre

Hace apenas una semana, como ya comentamos en