Cada vez son más los pacientes privados que acuden a nosotros para que abordemos sus patologías mediante técnicas mínimamente invasivas. Pacientes tanto de León como de otras provincias que confían en el equipo médico y las técnicas realizadas en el hospital San Juan de Dios de León.
Es el caso de un paciente de otra provincia de nuestra comunidad autónoma que, con una hiperplasia benigna de próstata al que le propusieron un abordaje abierto, decidió ponerse en nuestras manos para un abordaje mínimamente invasivo. Así, la pasada semana nuestro urólogo, el Dr. Miguel Ángel Alonso, le realizó una diverticulectomía laparoscópica. Además, en la misma intervención, se le operó la próstata para que no se reprodujera la patología.
La hiperplasia benigna de próstata origina que se forma un divertículo gigante en la vejiga que va reteniendo orina imposibilitando la micción.
El resultado de la intervención que transcurrió sin incidencias, fue que el paciente fue dado de alta en 48 horas y se encuentra sin sonda y en perfecto estado.
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS