El Hospital de León desmonta las carpas de triaje para el Covid-19

El Hospital de León desmonta las carpas de triaje para el Covid-19

- in Noticias León
Hospital de León carpas de triaje

El Hospital de León ha iniciado este martes el desmantelamiento de las carpas de triaje ubicadas en los exteriores. El favorable progreso de la provincia de León ante el coronavirus ha provocado que ya no sean necesarias, aunque nunca se utilizaron tampoco.

La buena y rápida actuación de los médicos, enfermeros y personal del Hospital de León provocó que no fuera necesario depender de las carpas de triaje.

Dos carpas para evitar el contagio en el Hospital de León

El Hospital de León instaló a finales de marzo dos carpas de triaje en la zona de aparcamientos, zona del helicóptero, para atender y salvaguardar la seguridad de todo el personal y sus pacientes.

De esta manera, las carpas triaje podían usarse para evitar que personas infectadas ingresaran al hospital sin ningún control. Cómo ocurrió con el primer paciente que dio positivo en la provincia de León, un transportista que acudió a la UCI del Hospital del Bierzo.

Las carpas se instalaron en la zona de urgencias y en la confinada para el uso habitual y de personal. De esta manera se podía controlar de forma más eficaz a los pacientes y evitar contagios.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado