Los hipermercados y supermercados, con la llegada de la Semana Santa, se ven obligados a hacer cambios en sus horarios para poder descansar en estas fechas tan señaladas pero también seguir dando su servicio para todo aquel que necesite hacer sus compras de cara a los últimos días de esta semana tan especial.
En Semana Santa los horarios varían los días de Jueves Santo y de Viernes Santo debido a que son días festivos para prácticamente toda la población española. Por ello, es importante recordar los horarios que tienen los supermercados en estas fechas para que, si quieres ir a comprar a última hora, no te encuentres con el establecimiento cerrado y te quedes, literalmente, con las manos vacías.
Hay que tener en cuenta que, los horarios siguen siendo los mismos durante el fin de semana, es decir, que a pesar de estar en la Semana Santa no varían durante esos días.
Horarios de los supermercados en Semana Santa: Jueves Santo y Viernes Santo
Mercadona: Este establecimiento permanecerá abierto el día 14 de abril, que corresponde a Jueves Santo, desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas. En cambio, en Viernes Santo, esta famosa cadena de supermercados se mantendrá cerrada durante todo el día. En lo que se refiere al fin de semana (Sábado Santo y Domingo de Resurrección) se mantendrá el horario normal.
Carrefour: Este establecimiento permanecerá abierto el día de Jueves Santo desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas, siguiendo su horario normal. En cambio, al igual que otros supermercados, durante Viernes Santo no abrirán sus puertas. El fin de semana seguirán teniendo el mismo horario de siempre, abriendo el sábado de 9:00 horas a 22:00 horas y cerrando el domingo como es habitual en la cadena francesa.
Carrefour Express: Por todos es bien sabido que la cadena de hipermercados franceses, Carrefour, tiene su línea «Express», que sirve de apoyo a los hipermercados en días festivos y en fines de semana. En esta ocasión, los Carrefour Express no cerrarán ningún día de la Semana Santa, dando cobertura a los grandes hipermercados que sí que cierran en Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. El horario será de 9:00 a 21:30 horas.
Lidl: La cadena de supermercados alemana abrirá durante toda la Semana Santa, incluyendo los días de Jueves Santo, Viernes Santo y el fin de semana al completo. El horario será el mismo que durante una semana en la que no haya festivos, es decir, abrirá desde las 9:00 hasta las 21:30 horas a excepción del Domingo de Resurrección que abrirá desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.
Día: Los supermercados DIA permanecerán cerrados los días de Jueves Santo y de Viernes Santo al considerarlos la cadena como festivos. Pero el resto de la semana mantendrá sus horarios típicos que van desde las 9:00 hasta las 21.30 horas.
Centro Comercial Espacio León: el Centro Comercial más transitado en la ciudad de León tendrá los siguientes horarios durante la Semana Santa. Abrirán todas sus tiendas el 14 de abril, es decir, en Jueves Santo y solo se mantendrá abierto el cine y las zonas de ocio durante Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El horario en los días festivos será de 15:30 a 22:00 horas.
E. Leclerc: Esta cadena de hipermercados francesa abrirá en Jueves Santo y en Sábado Santo pero se mantendrá cerrada tanto el viernes, como el domingo y el lunes a causa de las festividades. El horario, en los días que abrirá, será el habitual, es decir, de 9:00 a 21:30 horas.
Aldi: Esta cadena de supermercados variará sus aperturas según la tienda. En algunos lugares abrirán el día de Jueves Santo en horario normal y en otros lugares abrirán en Viernes Santo, ocurriendo lo mismo el fin de semana. El horario será de 9/10 horas hasta las 21.30.
Laura Aller