¿Hasta que hora podrás salir de fiesta en León este fin de semana?

Ocio nocturno león

¿Hasta que hora podrás salir de fiesta en León este fin de semana? El vicepresidente de la Junta y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves una restricción del ocio nocturno que afecta a toda la Comunidad. En el caso de León, los ciudadanos podrán disfrutar de un local de ocio nocturno hasta la 1.30 horas de la noche.

A partir de esa hora, no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las 2 horas. Ni un minuto más, ni un minuto menos.

Rebrotes en el ocio nocturno

La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe según Igea, hay muchos brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno. También en la Comunidad de Castilla y León. Por suerte en la ciudad de León no se han contabilizado por el momento ningún rebrote relacionado con el ocio nocturno, a pesar del incidente en el Pub Dinastía.

Del mismo modo, Igea a asegurado que desde el equipo de Gobierno estudian a diario posibles medidas para intentar controlar que la cifra de casos se dispare en la Comunidad. Pero que sobre todo, los rebrotes dependen en gran medidas de que los ciudadanos sigan las normas sanitarias establecidas y que eviten viajar a las zonas afectadas o regresar de ellas sin pasar una cuarentena, como son Cataluña, Galicia o Aragón.

Posibilidad de restringir más actividades en León

«Estamos muy atentos a la evolución de las zonas de salud ante la posibilidad de restringir actividades», ha señalado Igea, quien ha insistido en que pese a la buena evolución en Castilla y León los brontes les hacen estar «muy preocupados».

«El virus circula cada día valoramos las medidas de otras autonomías y evaluamos la situación», ha defendido, al tiempo que ha señalado que «hay que intentar ir dos semanas por delante».

De este modo, Castilla y León no estable por el momento restricciones en cuanto al número de personas que participen en una reunión. Por lo que de momento podrás reunirte con tu familia en León o amigos.