La Cultural dedicó un emotivo minuto de silencio, tanto en el Reino como en el Palacio, a los leoneses fallecidos en la mina de Cerredo
El deporte leonés se volcó este fin de semana con las víctimas de la explosión que ocurrió el pasado lunes en la mina de Cerredo. Uno de los equipos que más presente tuvo a los mineros fallecidos fue la Cultural, la cual dedicó dos sentidos homenajes, – tanto en el partido de fútbol frente al Arenteiro como en el del baloncesto frente al Clavijo -, que no dejaron a nadie indiferente, sonando en ambos el ‘Santa Bárbara bendita’ que tanto representa a este grupo de trabajadores.
En el partido de la sección de fútbol ya se pudo ver a un Miguel Bañuz, que frente al Arenteiro ejerció como capitán, vistiendo una inusual equipación negra de portero, – teniendo en cuenta que nunca se había utilizado en la presente temporada -, para homenajear junto a un minero a los cinco leoneses fallecidos, dejando un casco y un par de lámparas de las que se usan en el interior de las minas antes de que diera comienzo ese emotivo minuto de silencio.
También quiso dedicar un minuto de silencio la Cultural a los mineros fallecidos en ese vital partido que la sección de baloncesto jugó en la tarde de ayer en el Palacio, donde se medían al Clavijo para tratar de certificar el Play-Off como finalmente acabó siendo. También aquí un minero dejó un casco y una lámpara acompañado del capitán del equipo, Rodri Llamas, en el centro de la pista mientras sonaba ese ‘Santa Bárbara bendita’ con todo el pabellón en silencio y a oscuras.