El hombre ha sido detenido en León por agresión a los agentes de la Guardia Civil tras tener un accidente
Un hombre fue detenido en la madrugada del 8 de diciembre en Valverde de la Virgen (León) tras protagonizar un accidente de tráfico y agredir a los agentes de la Guardia Civil. Además, se negó a someterse a los controles de alcohol y drogas y fue denunciado por su pareja por malos tratos.
La Guardia Civil recibió una llamada alertando de la salida y vuelco de un vehículo en las inmediaciones de la N-120. Al llegar, el conductor mostró una actitud agresiva y se negó a realizar las pruebas de alcoholemia. Cuando los agentes intentaron impedir que abandonara el lugar, el individuo comenzó a insultarlos y, al llegar más patrullas de apoyo, agredió a uno de los oficiales.
Fue detenido por atentado contra un agente de la autoridad y por negarse a las pruebas. Posteriormente, en dependencias policiales, su pareja lo denunció por lesiones y maltrato habitual, lo que sumó un nuevo delito a su expediente. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes penales.
En la operación participaron unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo.