Un hombre condenado prisión por abusos sexuales a un menor en León

Un hombre condenado prisión por abusos sexuales a un menor en León

- in Noticias León
2147449139 views
2147449076 views
hombre abusos sexuales leon

ADAVAS ha comunicado la condena de dos años de presión a un hombre por abusos sexuales a una menor de 13 años, los hechos sucedieron en 2019 en una localidad de la provincia de León. El acusado realizó con el menor, que entonces tenía 13 años, varios actos de carácter sexual.

En el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León, han quedado probados los hechos.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre por abusos sexuales a un menor

La Audiencia Provincial de León, según ADAVAS, ha condenado al agresor por un delito de abusos sexuales a una menor de dieciséis años, concurriendo la circunstancia de atenuante de anomalía o alteración psíquica. La condena de dos años de prisión, y a la prohibición de aproximación y comunicación por un tiempo de cinco años y a una distancia inferior a 300 metros.

También indican que se le ha impuesto también la medida de seguridad de libertad vigilada por un tiempo de seis años. La cual consiste en la prohibición de acercarse a la víctima. También se le someterá a programas formativos relacionados con contenidos de educación sexual.

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

¿Qué es Adavas?

ADAVAS es una ONG creada y formada por profesionales y personas voluntarias que ofrece información, asistencia psicológica, y jurídica gratuitas para víctimas de violencia sexual o malos tratos.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de