Historia del parador de San Marcos en León

Historia del parador de San Marcos en León

- in Noticias León
2147483621 clicks
historia san marcos leon

En un nuevo podcast producido por Paradores de Turismo, han contado la historia al completo del parador de San Marcos situado en León. Dicho programa podemos escucharlo en plataformas como Spotify o incluso en la web de Paradores.

Podcast sobre San Marcos

«Historias de San Marcos» es el primero de los podcast donde conocemos la historia del Parador de San Marcos, situado en la ciudad de León. Esta increíble historia, al ser tan intensa se ha tenido que contar en un total de cinco capítulos. En los que podemos encontrar todos los secretos de un edificio que tiene más de 800 años de historia.

Una historia que además ha sido muy cambiantes para llegar hasta el punto en el que se encuentra ahora. Este edificio ha sido desde una hospedería, hasta una cárcel, pasando por un hospital de peregrinos. Este maravilloso documental tiene como invitada estrella a la arquitecta encargada de la rehabilitación. Así como los historiadores y expertos que se encargan de dar a conocer todos los personajes que pasaron por allí.

«Historia de San Marcos»

Lo primero que podemos apreciar del Parador de San Marcos, es su imponente fachada. La cual pertenece a la gloriosa época del Renacimiento español. Durante la guerra civil española, el edificio de San Marcos fue una de las prisiones más importantes de todo el noroeste del país. En ella llegaron a estar más 6.700 hombres, entre los que se encuentran nombres muy conocidos por todos, como el caso de Francisco de Quevedo. El reconocido escritor estuvo encarcelado entre el año 1639 hasta el año 1643.

El edificio de San Marcos ha cambiado en muchas ocasiones de profesión que se ubicaba en su interior. Ya que, este llegó a ser Instituto de Segunda Enseñanza, un hospital penitenciario, cuartel de Caballería, cuadra de sementales, Ministerio de Guerra, entre otros. Sin embargo, Manuel Fraga Iribarne, convirtió este emblemático edificio en Parador Nacional de Turismo.

Por lo que desde ese momento este se ha convertido en un importante y lujoso parador. En el cual hace tan solo unos meses finalizó una renovación de este edificio que duró varios años. Si quieres conocer toda la historia de este precioso edificio puedes escuchar los cinco capítulos del podcast en su página web.

Amanda Arroyo

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2