Hijolusa continúa buscando personal
La empresa leonesa Patatas Hijolusa, líder en el sector del cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas de la más alta calidad crece de forma notable a lo largo de los últimos años, ha superado los 265 trabajadores en su plantilla.
La empresa tiene su sede en el polígono industrial de León (Ribaseca). En 2002 eran 8 los empleados de la empresa, ahora son 265.
El crecimiento de esta empresa va en paralelo a los datos de producción obtenidos a lo largo de los últimos años, pasando de los 72 millones de kilos en 2015 a los más de 163 millones de kilos en el ejercicio pasado de 2022. Así, Patatas Hijolusa con esta progresión se sitúa ya en una de las 252 empresas del sector de la agroalimentación de este país que supera los 200 trabajadores en su plantilla, siendo líder y referente en el mercado nacional.
La plantilla es joven, ya que en torno al 80% de los trabajadores tienen menos de 50 años; siendo la mayoría de los contratos con carácter indefinido.
Patatas Hijolusa, con más de 50 años de experiencia en el sector, es un ejemplo en lo que respecta a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, donde ha convertido su compromiso con la igualdad de género en una realidad y, a día de hoy, las mujeres de su plantilla representan el 53% del total de los trabajadores. Cabe destacar, que las mujeres están presentes en la mayoría de los puestos directivos.
Hijolusa, empresa que viene destacando a lo largo de los años en favor de los más desfavorecidos por su sensibilidad social, fue reconocida el año pasado como Empresa solidaria Once CyL, por contribuir a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión y por la promoción de iniciativas inspiradoras en hábitos saludables y responsables con el medio ambiente. Además, forma parte del proyecto Inserta Empleo promovido por la Fundación ONCE para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa.