Dos heridos tras caerles un rayo en el pico Bodón de Valdelugueros
La ruta de ascenso al Pico Bodón de Valdelugueros, situada en la localidad de Lugueros, no es demasiado complicada, consta de un recorrido de 6 kilómetros con un desnivel de 700 metros. Lo que implica que al alcanzar el pico estás a 1960 metros, una altura para la que el cuerpo se debe preparar con antelación. Muchos montañeros han realizado esta ruta a lo largo de los años, si bien no es de alto riesgo, la montaña siempre tiene un índice de peligrosidad por las variables que previamente se deben tener en cuenta.
Ayer, domingo 3 de julio, al mediodía, dos montañistas de edades comprendidas entre 22 y 23 realizaban esta actividad cuando el tiempo se volvió inestable. Si bien, en la provincia de León auguraban tormentas por la tarde, la repentina aparición de esta tormenta, pilló a los jóvenes desprevenidos y por mala suerte, les cayó un rayo.
El hombre resultó herido en la cabeza, mientras que la mujer en la mano, no presentan heridas graves. No obstante, llamaron al 112, el cual acudió al lugar muy rápido y con mucha profesionalidad los rescatadores bajaron al lugar del suceso para transportar a los heridos hacia el helicóptero que no pudo bajar por el terreno. El rescate se ejecutó en dos fases, primero la mujer y luego el hombre junto con los rescatadores que se quedaron para estabilizar su situación. Ambos fueron transportados al Complejo Asistencial Universitario de León.