Ya no aguantan más. Las familias del colegio Quevedo de León se concentrarán este viernes, 20 de enero, en el patio del centro para protestar ante la lamentable situación del centro. El problema se arrastra desde hace semanas y ahora pretenden lograr visibilidad reclamando al ejecutivo local, dirigido por José Antonio Díez, de una solución. Hay hartazgo en las familias.
La situación ha degenerado en los últimos días hasta el punto que, al menos, una de las clases de segundo de Primaria ha tenido que ser trasladada a la biblioteca, otra a la de psicomotricidad y otra a la sala de profesores. Como consecuencia, se han suspendido extraescolares, tales como danza o judo. Entre otras consecuencias también se han fusionado materias como valores y religión.
Partidos políticos se hacen eco
UPL y Podemos ha remitido este martes sendos comunicados solicitando a Diez que garantice el mantenimiento del centro. Los leonesistas recuerdan que se tratan de competencias municipales mientras que Podemos reclama un ‘plan integral’ para el mantenimiento de este centro y otros con problemas como San Claudio y González de Lama.