El hackathon más grande del mundo organizado por la NASA vuelve a elegir como sede a León
León volverá a ser sede del hackathon más grande del mundo, NASA SpaceApps, los días 5 y 6 de octubre. Este evento global, que conecta a científicos, artistas, programadores, estudiantes, diseñadores y makers, tiene como objetivo resolver en 48 horas uno de los 30 retos propuestos por la NASA bajo la temática «Open Science». El hackathon, que se celebrará en formato virtual, reunirá a más de 57,900 participantes de 150 países.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se reunió con María Fernández, miembro del equipo NASA SpaceApps y profesora, para hablar sobre la importancia del evento. Fernández destacó que el hackathon no solo promueve la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también aborda problemas globales como la sostenibilidad y la salud planetaria.
El año pasado, la Universidad de León fue anfitriona del evento, y este año se espera superar el éxito anterior. En la edición anterior, se presentaron 5,500 proyectos por 8,400 equipos. Los proyectos ganadores, especialmente los españoles, se centran en desafíos relacionados con la exploración espacial y la sostenibilidad, destacando soluciones para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para el futuro.