Aumentan los tiempos de espera para hacerse una resonancia en León
Las colas de pacientes que están en lista de espera para hacerse una resonancia en el Hospital de León aumentan, en lo que parece ser un cuello de botella que está provocando tiempos de espera de hasta más de un año para realizar la prueba y entre dos y tres meses más para obtener el resultado.
Debido al aumento de los pacientes que están pendientes de la realización de esta prueba, hacerte una resonancia por la Seguridad Social en León puede llevar más de un año de espera, una afirmación que se repite entre los ciudadanos que se encuentran en estas listas y que se quejan de estos desmesurados tiempos.
Al parecer, según testimonios de algunos leoneses, podría haber cuellos de botella en pruebas como las resonancias o las ecografías, hasta tal punto que citan a pacientes los sábados e incluso los domingos, con el objetivo de tratar reducir las listas.
Una situación preocupante que está provocando que, incluso las personas que ya han pasado por ese tiempo de espera en el Hospital de León, estén recomendado a otras personas que no se hagan la prueba en este centro y acudan a centros privados si se lo pueden permitir.