Los gusanos del Hospital también han estado presentes en los colegios
Serunion se trata de la empresa principal de restauración colectiva en Castilla y León, siendo varios Hospitales de la provincia junto a más de un centenar de colegios los que reciben día tras día los servicios de esta compañía. Tras el escándalo por la presencia de gusanos en la sopa del servicio ofrecido en el Hospital de León, la empresa ha sido gravemente acusada y señalada de no cuidar su materia prima y de haber recibido trato de favor por parte de la Junta de Castilla y León.
Los gusanos del Hospital de León se trasladan también a los colegios de no solo la provincia de León, si no de toda la Comunidad Autónoma. Y es que, por desgracia, no es la primera vez que este animal invertebrado aparece en las raciones que tiene preparadas Serunion para que se repartan en los comedores de los colegios. En 2014 varios colegios de León denunciaron la presencia de gusanos en la comida, siendo una situación que se ha repetido ocho años después.
La adjudicataria defiende que, la presencia de gusanos en la sopa servida en la cafetería del Hospital de León, no ha supuesto ningún riesgo para la salud
El lamentable caso de los gusanos del Hospital de León ha recorrido España entera en cuestión de horas, siendo una situación pésima la que viven tanto los colegios como los hospitales de la Comunidad a causa de este servicio más que cuestionable.
La presencia de gusanos en la sopa de un menú de Serunion en la cafetería del Hospital de León ha hecho que salten las alarmas en Sanidad. Son casi 10.000 los niños que día tras día se alimentan de productos de Serunion en los comedores escolares, suponiendo esta situación un drama para todas las familias que saben, a día de hoy, los graves problemas que presenta la empresa adjudicataria.