Continúa la guerra en el PP de León a tan solo unas horas de la votación

Continúa la guerra en el PP de León a tan solo unas horas de la votación

- in Noticias León
2147483614 clicks
guerra pp leon votacionTwitter oficial Juan Martínez Majo

Tras el trágico fallecimiento de Isabel Carrasco y la marcha de Juan Martínez Majo a la Junta, hoy se procede a las votaciones de los militantes del Partido Popular para elegir al próximo sucesor. El presidente provincial del PP en León saldrá de dos candidatos, ambos alcaldes en activo de municipios leoneses. Los dos alcaldes se han enfrentado por el liderazgo popular en la provincia de León. La guerra en el PP de León durará hasta la celebración de la votación.

Sigue la batalla entre Abel Santiago y Manuel García para suceder a Martínez Majo en el PP de León

Los militantes tendrán que elegir entre Abel Santiago, alcalde de Almanza, y Manuel García, alcalde de Villaquilambre. Manuel García está decidido a suceder en el cargo a Juan Martínez Majo y no cesa en sus intenciones, que deja muy claras en todo momento. Sin embargo, de momento, no consigue el respaldo de las encuestas, que le vaticinan menos apoyo que a su rival político Abel Santiago.

Tan solo 15 puntos darán la victoria a uno de los dos candidatos el próximo 18 de julio

La victoria se decidirá si alguno de los dos obtiene 15 votos. En ese caso, se declarará vencedor automáticamente y lo ratificarán como el nuevo presidente provincial del Partido Popular de León. Por el contrario, si ninguno de los dos consigue 15 puntos, se decidirá el ganador en el mismo congreso. El acto del partido se celebrará el próximo domingo día 18 de julio.

Martínez Majo tiene una gran experiencia en la política provincial y autonómica

Juan Martínez Majo ha dejado vacante el puesto como presidente provincial del PP de León, por lo que la formación política necesita un sustituto. Juan tiene una amplia experiencia en la política; tras haber sido alcalde de Valencia de Don Juan, fue diputado provincial, procurador de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Diputación de León. Desde 2019 ocupa el cargo de delegado territorial de la Junta en León.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León