La Guardia Civil de León recibe el Banderín al mérito 2.020

guardia civil de leon

La Guardia Civil de León recibe el Banderín al mérito 2.020. El colegio Peñacorada de Léon reconoce la lucha contra la COVID´19 con su «Banderín al mérito 2020».

El Colegio Peñacorada de León se crea en el año 1.997 como un centro bilingüe en León y de la mano de Don David Álvarez. La enseñanza en este centro educativo leonés promueve los valores del trabajo bien hecho, la mejora y el afán de superación. También potencia la visión positiva, el respeto y el compañerismo.

Banderín al mérito 2.020

El actual Director del colegio Peñacorada de León Luis José Cillero ha hecho entrega recientemente de los Banderines de Peñacorada al «Mérito del año 2.020». Este merecido reconocimiento ha sido entregado a la UME (Unidad Militar de Emergencias), en concreto se ha entregado el Teniente Coronel José Alberto Barja Navarro.

banderín al mérito
Teniente Coronel de la UME José Alberto Barja Navarro.

Por otro lado también han recibido este banderín el Servicio de Urgencia del Hospital de León quien ha acudido en representación el Doctor Saúl Escudero.

banderín al mérito
El Doctor Saúl Escudero coordinador del servicio de urgencias del Hospital de León

Y como no podía faltar, el reconocimiento a la Guardia Civil de León, que ha recogido el merecidísimo reconocimiento, en nombre de todos los agentes, el Teniente de la Guardia Civil Corpus García por su valiente y entregada lucha durante la pandemia del Covid-19.

banderín al mérito
El Teniente Corpus García de la Guardia Civil recibe el Banderín al mérito de este centro

Este año el Consejo de Delegados de curso y el claustro de profesores del colegio han decidido entregar los «Banderines de Peñacorada al mérito», no a los alumnos como se hace anualmente, sino a estas tres entidades de León por su entrega, dedicación y valor durante la pandemia de la COVID 19.

El director de Peñacorada manifestó que esta es una muestra más de cómo la sociedad civil valora tanto esfuerzo y el trabajo bien hecho de su médicos, militares y Guardia Civil.

Digital de León