Los investigados presuntamente han cometido 40 robos en viviendas de diferentes pueblos de León
La Guardia Civil de León ha ampliado la ‘operación Rocaurum’, que investiga una serie de robos en viviendas en la provincia, elevando a doce el número de investigados o detenidos por su presunta vinculación con unos 40 delitos de robo con fuerza.
Esta nueva fase de la operación ha permitido esclarecer robos en diversas localidades como La Bañeza, Quintana, Congosto, Herreros de Jamuz, Andiñuela, Pinilla Valdería, Huerga Frailes, Laguna Dalga y Arrabalde en Zamora.
Los investigados en esta etapa han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga. Se ha revelado que la organización delictiva se especializaba en este tipo de asaltos y utilizaba diversos utensilios y herramientas para llevar a cabo los robos, principalmente forzando puertas y ventanas.
Los presuntos autores tienen un historial delictivo destacado y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, así como múltiples detenciones por hechos similares a los investigados.
Estas actuaciones se han desarrollado de manera conjunta por el área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la unidad Orgánica de Policía Judicial y el equipo Roca de la Guardia Civil de León. La investigación continúa en curso para dilucidar la participación exacta de cada involucrado en estos robos.