Los agricultores concentrados en Villadangos no han podido cortar el tráfico repelidos por la Guardia Civil
La Guardia Civil intervino, en la tarde de este miércoles, para evitar que agricultores cortaran el tráfico en la provincia de León, como parte de las protestas que se han extendido por Castilla y León en días recientes. Aunque las manifestaciones tuvieron menos intensidad que en días anteriores, los agricultores y ganaderos continuaron con sus reclamos, con cortes en vías importantes como la A-62 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), la A-1 en Villagonzalo-Pedernales (Burgos), y la A-6 en La Bañeza (León).
En esta última provincia, por la tarde, los manifestantes bloquearon el acceso al polígono industrial de Villadangos del Páramo. La presencia de la Guardia Civil fue notoria, con agentes tratando de mantener la situación bajo control.
Los agricultores intentaron invadir la N-120 en Villadangos, pero la rápida intervención de la Guardia Civil evitó que lo lograran. La presencia masiva de agentes generó preocupación entre los presentes, quienes se vieron sorprendidos por la respuesta contundente de las autoridades.