Una guardería de León publica fotos en sus redes sociales de niños comiendo comida del suelo tras una supuesta actividad.
El centro infantil de Trobajo del Camino ha publicado en sus redes sociales imágenes de varios de los niños de su guardería comiendo del suelo. En las fotos, que han sido puestas en las redes sociales del propio centro, se puede ver cómo los niños están jugando con la comida del suelo mientras se la comen durante una actividad.
Respuesta de la guardería de León
Tras haber contactado con la guardería, el centro asegura que «los padres estaban informados de la actividad que iban a realizar y que el suelo estaba perfectamente limpio». Además, «a los padres les ha parecido genial y al centro nos parece absurda la polémica». Por otro lado, desde el centro aseguran no «entender las quejas que puede tener la actividad».
Además, Digital de León ha recibido varias quejas, lo que nos ha llevado si efectivamente existían estas fotos en las redes sociales. Actividades de este tipo se realizan en las guarderías con el objetivo de desarrollar el área motriz, intelectual y cognitiva, afectiva y emocional, social. Además, el trabajo en el suelo permite además, la aparición de los cambios posturales básicos del desarrollo motriz como son los volteos, la reptación, la posición prona, desde la cual se inicia la observación y la motivación por los objetos que accionan mecanismos de desplazamiento como el rastreo y el gateo.
Pese a que estas actividades fomentan y desarrollan habilidades en los niños, la forma antihigiénica de llevarla a cabo ha sido lo que ha suscitado la alerta entre los padres de los niños de la guardería.