La Guardia Civil ha rescatado a dos varones – uno menor de edad- y con domicilio en Madrid, que quedaron enriscados mientras practicaban escalada en la vía “La Selva” de Vegacervera.
El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), fue activado alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles, cuando se tuvo conocimiento de que los dos escaladores no podían bajar de la citada vía.
Trasladados al lugar y una vez localizados, se comprueba que los dos se encuentran en la pared, uno en la primera reunión a unos 70 metros de altitud, y el otro en la segunda reunión a unos 130 metros.
El equipo de rescate accede hasta ellos después de escalar hasta la primera reunión de la vía y, una vez tranquilizado uno de ellos por el estado de nerviosismo en que se encontraba, fueron ayudados a descender.
Los escaladores fueron trasladados a su vehículo sobre las 01:15 horas en perfecto estado de salud, destacando la dificultad del rescate al haberse realizado en horario nocturno.