El montañero fue rescatado por el GREIM tras sufrir una caída en una montaña de León
La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a un montañero que sufrió una lesión en el hombro tras una caída en el Collado del Frade, en el término municipal de Oseja de Sajambre (León). El accidente le impedía continuar su ruta.
La Subdelegación de Gobierno en León informó que, tras recibir el aviso, se alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Inmediatamente, se desplegaron dos especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la tripulación del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil hacia la zona.
Los rescatadores descendieron del helicóptero para atender y estabilizar al accidentado. Posteriormente, fue evacuado en la aeronave hasta el campo de fútbol de Riaño, donde una ambulancia medicalizada lo esperaba para recibir atención sanitaria.
Este rescate es una de las 15 intervenciones que la Guardia Civil ha realizado en las montañas leonesas en lo que va de año, auxiliando a un total de 20 personas. Desafortunadamente, cuatro de estos rescates han terminado en fallecimientos. La Guardia Civil continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en las montañas de la región.