León intensifica los controles previendo más de 228.000 desplazamientos por carretera durante la Semana Santa
La provincia de León registrará más de 228.000 desplazamientos por carretera durante la Semana Santa, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Operación Especial comienza este viernes 11 de abril a las 15:00 horas y se extenderá hasta la medianoche del lunes 21.
La operación de Semana Santa en León se divide en dos fases. La primera, del 11 al 13 de abril, concentrará unos 56.000 desplazamientos, con mayor intensidad en la tarde del viernes y la mañana del sábado. La segunda fase, del 17 al 21, acogerá la mayor parte de los movimientos, alcanzando los 130.000. En total, Castilla y León espera 1,9 millones de trayectos.
El dispositivo especial desplegado por la DGT incluye la instalación de carriles adicionales, suspensión de obras en carretera, y restricciones al tráfico pesado en determinados tramos y horarios. Además, se reforzará la vigilancia con agentes de la Guardia Civil, radares móviles y fijos, drones, cámaras y helicópteros.
La DGT recomienda evitar las horas punta —especialmente entre las 18 y las 21 del viernes—, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y extremar la precaución ante posibles condiciones meteorológicas adversas.