La linterna del móvil «salva» la gran oscuridad
Negro como la boca del lobo. Así está el entorno del Hospital de León. La oscuridad es tal que los usuarios del hospital, pacientes, familiares y, propios trabajadores, utilizan la linterna del móvil para «no caer» en medio de la gran oscuridad. Y es que estos días de noviembre y luna nueva la oscuridad se antoja aún más, cuando anochece a las seis de la tarde.
Hablamos del entorno del Hospital de León más próximo de la cafetería externa que está totalmente a oscuras y aunque se den las luces del edificio que compone el hotel y los servicios externos de complejo hospitalario la oscuridad es prácticamente total.
Una situación de la que se quejan muchos familiares de los pacientes que pasan a diario para la zona «para tomar un café y el aire» antes de la larga noche con los familiares. «Cualquier día nos vamos a matar» asegura una mujer con movilidad un tanto limitada mientras enciende la luz de su móvil.
Los hay también que bromean y comentan que el Hospital al ser el escenario de películas como «Saw» tiene que mantener el ambiente tétrico y tan solo faltan un par de ratas «de las que corren por León» para ambientar aún más un escenario de auténtico terror en la noche.
Por ello, son muchos los que reclaman una farola en mitad de la explanada, «de esos focos que iluminan con fuerza» comentan. De momento, para salir del Hospital y dirigirse a la cafetería externa es recomendable encender la linterna del móvil y no llevarse sustos.