La borrasca Garoé cubre el aeropuerto de León de nieve con alerta naranja en la provincia
La primera gran nevada del 2025 ha llegado a León con la borrasca Garoé, dejando un paisaje completamente blanco en gran parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nieve en la meseta leonesa y amarilla en la Cordillera Cantábrica, anticipando una noche especialmente complicada.
En León capital, las primeras precipitaciones comenzaron como débiles farraspas al mediodía, intensificándose por la tarde y acumulándose de manera significativa entrada la noche. Las bajas temperaturas, que han alcanzado valores inferiores a los -6 grados en muchas localidades, también han activado alertas por frío en toda la provincia, excepto en El Bierzo.
Uno de los escenarios más impactantes ha sido el aeropuerto de León, cuya pista quedó completamente cubierta de nieve. Los pasajeros que aterrizaban durante la jornada se encontraron con una capa blanca al descender del avión, dejando imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
La incidencia de la borrasca continuará afectando a la provincia durante las próximas horas, por lo que las autoridades recomiendan extremar las precauciones en carretera y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas. Garoé marca así un inicio de año invernal que recuerda a las nevadas más icónicas de León.
Aterrizar en #leonesp y encontrarse esto. Así está el Aeropuerto de La Virgen del Camino
— Pablo Bodega (@Pablo_bodega) January 19, 2025
🥶 pic.twitter.com/nKePfo1uaH