La huelga de la empresa FDS en León ha sido secundada por el 80% de la plantilla con el apoyo de UGT y CCOO
La huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO en el centro de trabajo de FDS, dentro del Grupo DXC en el Parque Tecnológico de León, ha sido un rotundo éxito con un seguimiento del 80%. Este paro se enmarca en un contexto de movilización nacional del grupo.
La plantilla se ha congregado frente a la Subdelegación del Gobierno para expresar su rechazo ante la pérdida significativa de poder adquisitivo, calculada en un 17% en los últimos tres años, debido a la eliminación de diversas ventajas y retribuciones.
Elena Reyero, portavoz de UGT en el centro de trabajo de León, ha destacado que esta pérdida equivale a «cobrar dos meses menos al año», mientras que Daniel Saeta, portavoz de CCOO, ha denunciado el desprecio hacia la profesión y la falta de adecuación salarial y de condiciones laborales justas.
A pesar del crecimiento de los beneficios del grupo, que registró un récord del 18% en 2022, los trabajadores critican que se enriquezcan a costa de su esfuerzo y experiencia sin valorarlos adecuadamente.
La huelga continuará en varias fechas programadas, y se espera que las movilizaciones aumenten. Los trabajadores reclaman un trato digno y mejoras justas en un sector que, a pesar de su alta cualificación, enfrenta dificultades para llegar a fin de mes y para independizarse en una ciudad como León.