Utilizan para la estafa a una supuesta chica de León que participó en el programa Aruseros, pero es todo mentira
El engaño, que se difunde a través de una página de Internet, se basa en un artículo que busca estafar a los lectores contando la historia de una supuesta chica de León, que en realidad no existe, y que habría acudido al programa Aruseros de La Sexta a contar como gana más de 32.000 euros sin hacer nada gracias a una plataforma de inversión. Sin embargo, es todo mentira y no es más que una estafa.
En el artículo, concienzudamente escrito para tratar de estafar a todo el que lo lea, se inventan incluso el nombre completo de una inexistente chica de León a la que llaman Sofía Vélez García y que, según el texto, participó en el programa Aruseros para contar su experiencia con una plataforma de inversión llamada Proyecto Cuántico, un hecho que nunca ha sucedido.
Además, para que la estafa parezca más real, utilizan una fotografía de la supuesta chica que, en realidad, la han robado de un perfil de Instagram, e incluso utilizan imágenes de Aruseros. En el artículo se inventan una historia en la que cuentan que la chica explica en el programa como gana 32.000 euros con una inversión automática en la plataforma en la que supuestamente acaban invirtiendo todos los miembros del conocido programa de televisión.
Sin embargo, se trata solo de un gancho para incautos, ya que, después al crearse una cuenta les piden ingresar 200 euros para empezar a invertir. Una cantidad que, por supuesto, nunca más vuelven a ver, ya que, en eso se basa esta gran estafa que se basa en una historia en la que todo es simplemente mentira.