Golpe al contrabando de tabaco

Golpe al contrabando de tabaco

- in Noticias León

La Guardia Civil, en el marco de la operación HEBRAS, desarrollada en la provincia de Toledo, ha procedido a la detención de 3 personas, dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años de edad, por los supuestos delitos de contrabando, contra la hacienda pública, contra la salud pública y de falsedad documental y estafa.

En la operación se han intervenido 6.320 kilogramos de tabaco en hojas, desvenado y picadura, un vehículo, un cheque nominativo de 4.000 euros, 4 básculas de distinto tamaño, 3 máquinas para su picado y entubado en cigarrillos, 9 humificadores, material informático y diverso material que los detenidos utilizaban para su envasado y envío.

TABACO 3

La Guardia Civil analizó toda la documentación de la que disponía, así como las evidencias que habían encontrado durante su investigación, por lo que se procedió a la entrada y registro de la nave ubicada en la localidad de Ontígola y de un domicilio de Puerto Lápice (Ciudad Real)

Durante el registro efectuado de la nave la Guardia Civil incautó 5.957 kilos de hoja de tabaco, y se procedió a la detención de C.V.H., y O.G.T., de 30 TABACO 4y 39 años de edad. Seguidamente, en el registro llevado a cabo en el municipio de Puerto Lápice, se intervino 210 kilos de tabaco y maquinaria para su picado y manipulación, y se detuvo  a C.M.M. de 38 años.

La Guardia Civil estima que el valor aproximado del dinero defraudado tendría un valor de 3 millones de euros por la venta de 20 toneladas de tabaco y el valor del tabaco incautado podría estar cerca del millón de euros.

/SUÑ

You may also like

Radares durante el puente de San Froilán en León

Estos son los radares de velocidad para el