El GEAS de la Guardia Civil se une a la búsqueda del hombre desaparecido en Las Salas, León
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha incorporado hoy a las labores de búsqueda del varón británico de 48 años desaparecido el pasado jueves en las inmediaciones de Las Salas, término municipal de Crémenes (León). Los GEAS se centrarán en el reconocimiento del río Esla, especialmente en zonas de difícil acceso.
El operativo de búsqueda, que se realiza tanto por tierra como por aire, incluye unidades de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza y la Unidad Remotely Piloted Aircraft, equipada con una aeronave no tripulada de la Comandancia de León. Desde el Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil, situado en la explanada de la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Riaño, se coordina todo el dispositivo. Además, agentes medioambientales del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre de la Junta de Castilla y León, así como voluntarios locales, participan en las labores de búsqueda.
La alerta se recibió la mañana del jueves 11 de julio, cuando un familiar del desaparecido contactó con la sala de operaciones del 112 de Castilla y León. Desde entonces, el dispositivo de búsqueda ha estado activo, bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, con la esperanza de encontrar pronto al hombre desaparecido.