Los futuros sanitarios se examinan en León

Los futuros sanitarios se examinan en León

- in Noticias León, Top 10
futuros-sanitarios-examinan-leon

248 aspirantes en León para conseguir plaza como sanitarios

Ayer por la tarde, un total de 248 aspirantes a sanitarios realizaron en León el examen para conseguir una plaza de Formación Sanitaria Especializada. Entre ellos, 76 se presentaron a medicina, 109 a enfermería, 34 a psicología, 20 a biología, 7 a farmacia y 2 a química.

En Castilla y León se examinaron un total de 1.634 aspirantes con el objetivo de optar a una de las 10.249 plazas de Formación Sanitaria Especializada en medicina, enfermería, biología, psicología, farmacia, física y química que el Ministerio de Sanidad oferta para todo el país. En esta convocatoria, Castilla y León ofrece 631 plazas, 48 más que la convocatoria anterior.

29.251 admitidos y 28 ciudades para examinarse

El examen tuvo lugar en 28 poblaciones, incluida León, desde las 16.00 horas (las 15.00 horas en Canarias) y fueron un total de 29.251 los admitidos para presentarse al examen y aspirar a convertirse en sanitarios. Las pruebas constaron de 175 preguntas, además de 10 de reserva.

En el desarrollo del examen colaboran más de 2.000 personas, entre ellas interventores, delegados de centro, vocales en las mesas de examen y miembros de las siete comisiones calificadoras.

Los aspirantes tuvieron que respetar las instrucciones COVID-19 antes, durante y tres la realización del ejercicio: mascarillas, metros de distancia, higiene de manos, menos contactos, ventilación, etc.

Altas expectativas tras estudiar durante meses para el examen

Las expectativas frente al examen son altas. Después de haber estudiado durante meses, los aspirantes se juegan su futuro en apenas unas horas. Víctor es uno de los estudiantes que se examina del MIR. «He estudiado durante 10 meses, 10 horas diarias, 6 días a la semana«, nos comentaba. «Te lo juegas todo en un examen, pero tienes que confiar en ti mismo y en lo que te has esforzado durante tanto tiempo«. «Espero tener plaza y conseguir mi sueño: ser médico de familia«.

En cuanto a los resultados del examen, el Ministerio de Sanidad sacará el listado provisional con las notas dentro de un mes aproximadamente, sin saber aún ninguna fecha oficial. Por tanto, los aspirantes tendrán que esperar todavía un poco para saber si han conseguido su plaza deseada.

Virginia González

You may also like

La leyenda del tesoro judío del parque de La Candamia

Desvelamos algunos secretos que esconde La Candamia La