Las obras congestionan León formando importantes atascos en las vías principales de la ciudad
El comienzo de las obras de reasfaltado y de acondicionamiento en algunas de las vías principales de la ciudad ha provocado que los atascos se hayan convertido en la tónica dominante de León. Uno de los principales problemas se encuentra en el corte del puente ubicado en la avenida General Gutiérrez Mellado, el cual conecta el barrio de Eras de Renueva con Pinilla y que sirve de paso principal para llegar al Centro Comercial Espacio León. Este corte a causa del reasfaltado está generando importantes atascos en la zona durante las horas puntas.
El claro ejemplo ocurrió durante el día de ayer en la avenida Los Peregrinos, en el puente de la calle Riosol y en la avenida San Ignacio de Loyola, ya que, el tráfico se ha desviado hacia el barrio de Pinilla, provocando importantes atascos, si se quiere llegar hasta Espacio León. Una situación que, según han podido comentar los vecinos, se está convirtiendo en insostenible, ya que, las colas de coches van desde el parque Quevedo hasta la conocida como ‘glorieta del avión’ a escasos metros de la Junta de Castilla y León.
Una situación que parece que puede repetirse en el centro de León, ya que, el inicio de las obras en importantes vías como Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín provocarán que el tráfico se desvíe a otras vías del centro, causando una congestión mayor de la que hay habitualmente.