Francisco Igea se vacuna y esto es lo que ha dicho

Francisco Igea se vacuna y esto es lo que ha dicho

- in Noticias León
francisco igea vacuna

Todos llevamos meses viendo la manera en la que avanzan las campañas de vacunación de León. Viviendo como semana tras semana las colas infinitas para recibir la dosis cada día está formada por población leonesa cada vez más joven. Tanto es así que le ha tocado el turno a Francisco Igea, que en el día de ayer recibía la vacuna y ha compartido con todos sus primeras impresiones.

Francisco Igea se vacuna y ha querido dedicar unas palabras a la población

Aprovechando la momento mediático que ha supuesto su vacunación ha querido añadir que ya casi estamos llegando al final y pronto veremos los resultados.

No hay que bajar la guardia

También ha querido aprovechar la ocasión para comunicar a todos los ciudadanos de Castilla y León que no hay que bajar la guardia y que la prudencia debe ser la premisa para poder tener una buena evolución en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Esta es la situación en nuestra comunidad autónoma

Por otro lado también quiso hacer hincapié en los datos de vacunación de nuestra comunidad autónoma. Donde cabe recordar que ya el 40% por ciento de la población ya ha recibido al menos una primera dosis. Además teniendo en cuenta que de la misma manera, el 98% de la población mayor de 60 años estaba en riesgo.

Finalmente alentó a la población a no bajar la guardia, y a seguir en la misma línea de cautela, recordando que si todos lo hacemos bien, este será el último esfuerzo y pronto volverá la nueva normalidad.

Aunque de manera gradual, podremos disfrutar de los más de 90.000 kilómetros cuadrados de Castilla y León, paisajes y turismo este verano con un merecido descanso.

Para ello ha pedido encarecidamente que sigamos guardando la distancia, utilizando las mascarillas y de esta forma en nuestro Hospital de León se va a mantener la situación actual con vacantes tanto en planta como en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Noemí López

You may also like

VIDEO| Nueva imagen de la Plaza de la Inmaculada en León

Mira el vídeo de la nueva imagen de La Inmaculada de León que alegrará la vista a todos los leoneses