VIDEO| Descubre el rincón de las flores de León con ViverJardín

VIDEO| Descubre el rincón de las flores de León con ViverJardín

- in Noticias León, Top 10
2147449541 views
2147449477 views
flores leon viverjardin

El equipo de Digital de León, tal y como podéis ver en el siguiente video, nos hemos desplazado hasta el vivero ViverJardín, donde hemos aprendido muchísimo de plantas y flores, además hemos conocido al árbol más antiguo del planeta.

Orgullosos de sus orígenes

Tal y como aseguran desde Viveros ViverJardín, ellos son mucho más que un simple vivero de León, donde podemos encontrar preciosas plantas y flores. Ellos están muy orgullosos de sus orígenes, y es que toda esta aventura comenzó decorando exteriores.

Decoración para exteriores del vivero

Oscar, el dueño del vivero, nos contó que él siempre fue un enamorado de las plantas y las flores. Ya que, desde pequeño vio como unos amigos de la familia tenían un vivero, y ahí comenzó su aventura. Al principio tan solo realizaban decoraciones exteriores, pero poco a poco el negocio se fue extendiendo hasta formar este precioso vivero.

Gran variedad de flores y plantas

Según entramos en sus instalaciones, nos quedamos maravillados con la gran variedad tanto de flores como de plantas que podemos encontrar allí. Además estas se encuentran perfectamente organizadas, ya que, tal y como aseguraba Oscar en el video que podemos encontrar a continuación, no todas las plantas y flores requieren los mismos cuidados.

La mejor flor para los principiantes

Rodeados entre tantas flores, quisimos saber cuál era la flor que él recomendaría para aquellos que son principiantes. Y la respuesta que obtuvimos nos sorprendió bastante, ya que se nos pueden venir muchos nombres a la mente. Pero si quieres saber cuál es la que el nos recomienda no olvides ver el vídeo que encontrarás a continuación.

Especies que son muy llamativas

Del mismo modo, podemos encontrar especies de flores y plantas que son poco habituales. De algunas hemos oído hablar, pero seguro que muchos no las hemos visto en nuestra vida. Una de las zonas que más llaman la atención cuando entras, es la formada por los cactus, plantas carnívoras, y la sansevieria cylindrica. Esta última tiene un capuchón de terciopelo, que recubre las hojas de la planta.

Cáctus y plantas carnívoras
Planta Sansevieria Cylindrica

El árbol más antiguo del mundo

En el precioso vivero de León, ViverJardín, tuvimos que hacer una parada obligatoria en nuestro recorrido, para conocer cuál era el árbol más antiguo del mundo. Oscar hablaba del Ginko biloba, este es un árbol cuyo origen se encuentra en Japón y es una especie única en el mundo. Ya que después de muchas investigaciones, todavía no se ha encontrado ninguna otro árbol que pueda pertenecer a su especie.

Es un árbol que puede llegar a medir hasta 35 metros de altura, y tiene la característica de que su copa es muy estrecha. Además el Ginko biloba puede estar formado por uno o incluso por varios troncos. Y sus hojas son de un precioso color verde muy claro en forma de abanico.

Árbol Ginko biloba

A continuación podéis encontrar el video completo, donde además de ver el árbol más antiguo del mundo, plantas carnívoras, preciosa decoración para exteriores, Oscar nos ha dejado unos trucos muy útiles para mantener siempre vivas nuestras plantas y flores.

Viveros Viverjardín es la empresa ganadora del concurso que este medio realizó durante el mes de diciembre. Se ha esperado hasta esta época del año, para que todos podamos disfrutar, del esplendor que podemos encontrar durante la primavera en el mismo.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria