El Centro de Salud de Pinilla finalizará sus obras en abril tras una inversión de 3,7 millones
El renovado Centro de Salud de Pinilla, que dará servicio a los municipios de San Andrés del Rabanedo, Sariegos y León, estará listo a finales de abril tras una inversión de 3,7 millones de euros. Las obras, que comenzaron con retrasos debido a las condiciones meteorológicas de los primeros meses de 2023, suponen un incremento del 20 % en la superficie útil, pasando de 1.600 a 1.900 metros cuadrados, y una mejora en la distribución y modernización de las instalaciones.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acompañado por la alcaldesa Ana Caurel y el delegado territorial Eduardo Diego, visitó este lunes los avances de los trabajos. Destacó que el nuevo centro contará con diez consultas de medicina, diez de enfermería, seis de pediatría, además de una sala de extracciones, laboratorio y áreas administrativas.
Entre las mejoras, se incluyen consultas de 18 metros cuadrados, un vestíbulo principal ampliado y adaptado, zonas específicas para extracciones y pediatría, así como una nueva rampa de acceso que crea un entorno ajardinado. Además, el edificio contará con una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica y una sala de reuniones de uso extralaboral.
El proyecto busca ofrecer una atención sanitaria más eficiente y confortable a los más de 20.000 usuarios adscritos al centro.