Marcan el fin del uso de la mascarilla en España

Marcan el fin del uso de la mascarilla en España

- in Noticias León, Top 10
2147388993 views
2147388922 views
fin mascarilla españa

El pasado martes, Rafael Bengoa, ex asesor en materia de salud de Barack Obama y uno de los expertos especializados en Salud Pública más conocidos de España, ha pronosticado la fecha en la que llegará el fin del uso de la mascarilla.

Vacunaciones masivas

La pandemia del coronavirus sigue avanzando cada día un poco más. Y es que llevamos más de un año de uso de mascarilla obligatoria, de respetar la distancia de seguridad, y un largo etcétera. Por lo que la población a lo largo y ancho de todo el mundo, estamos deseando que esta situación acabe lo antes posible, y volver a la normalidad.

Las vacunas son una de las cosas más importantes para poder llegar a esa ansiada normalidad. Por ello son tan importantes las vacunaciones masivas que se están realizando en toda España. Así mismo, cabe destacar que el ritmo de vacunación en León, sigue siendo muy bueno.

¿Cuándo llegará el fin del uso de la mascarilla obligatoria?

Si la campaña de vacunación en España va viento en popa y se consigue que, tras el Estado de Alarma, no aumenten los contagios, podremos estar sin las mascarillas en el exterior entre los meses de junio o julio, según ha afirmado el experto. Por ello, es tan necesario que se sigan respetando las normas para contener el coronavirus. Ya que, de no hacerlo, esta es una situación que tan solo puede ir a peor.

El experto Bengoa, también ha querido señalar cuándo llegará el fin definitivo del uso de la mascarilla en España. Según sus predicciones, esta situación la podremos ver en otoño, aunque en este momento su uso será un acto completamente voluntario. Sin embargo, quiere recalcar, que eso no significa que haya que disminuir las precauciones. Ya que todavía existirá un gran porcentaje de la población, entre un 20 o 25%, que no estará vacunada.

Por último, aclaró que, aunque esté mejorando la situación debido a la campaña de vacunación seguirá habiendo brotes contados por ello hay que continuar con los rastreos, las identificaciones rápidas, los testeos y los aislamientos.

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis