Europa prohibirá la construcción de campos de hierba artificial a partir de 2030
Los campos de hierba artificial, tal y como se conocen a día de hoy, desaparecerían en el año 2030 al ser altamente contaminantes según ha podido confirmar la Comisión Europea. La razón de que, desde la Unión Europea, se haya decidido tomar esta drástica decisión, se encuentra en que consideran que el caucho es altamente contaminante. Por lo que, sería necesario encontrar un material que pudiera sustituirlo para que se puedan seguir utilizando este tipo de instalaciones en un futuro no muy lejano.
La ciudad de León cuenta con numerosos campos de hierba artificial, siendo el de La Palomera, el del CHF, el de Puente Castro, el del Área Deportiva de Puente Castro, el de Pinilla y el de La Granja algunos de ellos. Además, muchos han sido reformados hace menos de un año con el fin de mejorar las condiciones de juego para numerosos equipos de fútbol en León. Es por ello que, en la capital de la provincia, se debe encontrar una alternativa viable para que más allá del año 2030 se puedan seguir utilizando dichas instalaciones.
Además, León no destaca por ser una ciudad que cuente con numerosos campos de hierba natural, siendo el del Reino de León, el de Puente Castro y los del Área Deportiva algunos de los pocos donde se puede encontrar este tipo de superficie. La razón de que haya tan pocos se encuentra en que el mantenimiento del césped natural es más costoso que el de hierba artificial.