Fiestas de Albires

Este fin de semana se celebran las fiestas de la localidad de Albires, perteneciente al municipio de Valmadrigal.

El viernes día 4 comienza el día con un partido de jóvenes contra antiguas glorias a las 20:30. Y por la noche y hasta que el cuerpo aguante, podrás disfrutar de la actuación de la `Wilson&Los Wilsonettis´ y la sesión de Dj`s.

El sábado día 5 continúa la fiesta con el campeonato de mus y por la noche seguimos con la gran sardinada, que podrás disfrutar comiendo mientras ves los fuegos artificiales. Y para acabar la noche, el grupo de música Pop-Rock `Los Síntoma´ harán un repertorio de música de los años 80´, finalizando con la segunda sesión de Dj`s.

El domingo día 6 finalizará el fin de semana de fiestas con la actuación de la `Tarna´, música tradicional leonesa seguido de la disco de la comisión de fiestas.

El origen de este lugar, según se publicó en el 2012 en la revista «El trampolín» de Albires, data del año 1115, donde Don Martín Díaz de Prado, I Señor de Albires, Renedo de Valdetuejar, Tarna, Caso y Belerda, ilustre y poderoso caballero obtuvo en 1148 la villa leonesa de Albires, como dictó el Emperador «por señalado servicios que me ha hecho Martín Díaz de Prado, le dono la Villa de Alvires, junto a Mayorga, con todos sus servicios, derechos, etc.”

La Crónica del mismo Emperador, refiriéndose a esa donación, dice “ que es una de las más antiguas y señaladas donaciones que tiene caballero en España”.

Este pueblo consta actualmente de 63 habitantes y cuenta con su propio perfil de Facebook.