El colegio Peñacorada tiene entre sus actividades una emotiva celebración que incorpora a la vida del colegio a toda la familia. El Día de los Abuelos es una de las fiestas más queridas del centro. Después de tres años sin celebrarse este fin de semana tuvo lugar el «Día de los abuelos» en el Peñacorada International School. Se trata de una fiesta anual con la que el colegio quiere homenajear la labor que realizan los abuelos en la sociedad actual. Es la fiesta de los «yayos».
Los actos dieron comienzo con una bienvenida en la que intervino el director del colegio Luis-José Cillero recordando que «los abuelos para nosotros son padres dos veces» así como invitándoles a sentirse en familia en un colegio que aspira a ello.
Seguidamente se nombró abuelo del año y se le impuso la beca de honor a Domingo Román quien se ha destacado ejemplarmente en su disponibilidad para con su familia y nietos.
El momento estelar era la llegada a las aulas en donde emocionados les esperaban sus nietos. Abrazos, besos y un hora de clase compartida en la que sus vivencias en tiempos pasados se hicieron presentes.