Los festivos que quedan por disfrutar en León del calendario laboral

Los festivos que quedan por disfrutar en León del calendario laboral

- in Noticias León
2147483615 clicks
festivos leon calendario laboral-Digital de León

Estamos llegando al final del verano, pero en el calendario laboral 2021 todavía quedan varios festivos que poder disfrutar y hacer una escapadita para conocer más en profundidad todas las opciones que tiene nuestra preciosa provincia que ofrecernos.

Calendario laboral 2021

Si observamos el calendario laboral del 2021, podemos comprobar que quedan en León exactamente 6 festivos hasta que acabe el año. Por lo que después del verano estos podrían ser la mejor época del año para hacer algún plan en familia o con los amigos, pero siempre respetando las medidas de seguridad y si el calendario escolar del curso 2021-2022 nos lo permite.

Fiesta de San Froilán, 5 de octubre

Después del festivo que tuvimos en la provincia de León el anterior 16 de agosto, tenemos que esperar hasta octubre para poder disfrutar de otro festivo. El día 5 de octubre encontramos el festivo de San Froilán, esta es una de las fiestas más importantes y populares de León. Estas fiestas podemos ver cuáles son las raíces y la cultura de la ciudad de León.

festivos leon calendario laboral-Digital de León
Fiesta de San Froilán frente a la Catedral de León

Fiesta Nacional de España, 12 de octubre

Pero la fiesta de San Froilán, no es la única que podemos disfrutar en el calendario laboral de León durante el mes de octubre, ya que, a nivel nacional tenemos la Fiesta Nacional de España, este festivo cae en martes. La celebración de esta tradicionalmente incluye un gran desfile militar al cual asiste el Rey de España así como toda la Familia Real, y el presidente del Gobierno.

festivos leon calendario laboral-Digital de León
La Patrulla Águila sobrevolando el cielo en el desfile militar

Día de todos los Santos, 1 de noviembre

Comenzamos el mes de noviembre con un festivo, el cual durante este año 2021 cae en lunes, por lo que muchos aprovecharán para acudir a sus pueblos o hacer una pequeña escapada con los familiares. Muchos otros también deciden aprovechar el día y llevar flores a los cementerios, ya que este día del calendario laboral es una festividad religiosa en al que se honra y recuerda a los familiares y amigos fallecidos.

Día de la Constitución Española, 6 de diciembre

Volvemos a comenzar mes, esta vez diciembre y también lo hacemos con un festivo, en este caso es una festividad a nivel nacional, en ella se celebra el Día de la Constitución Española, sirve de conmemoración por el referéndum que tuvo lugar en el año 1978 por el cual todo el pueblo español aprobó la Constitución.

festivos leon calendario laboral-Digital de León

Inmaculada Concepción, 8 de diciembre

Durante el mes de diciembre, son varios los días festivos de los que podremos disfrutar. Muchos intentarán coger el puente largo, y descansar también el día 7 de diciembre con el fin de juntar cinco días de descanso seguidos. En esta época donde el invierno y las bajas temperaturas ya están presentes, es una buena época para ir a jugar a la nieve si tenemos suerte de que hay o disfrutar de un chocolate caliente con nuestros familiares y amigos.

Día de Navidad, 25 de diciembre

El último festivo del año llega de la mano del Día de Navidad, ya que hay que descansar de las copiosas cenas y las divertidas fiestas de Nochebuena. Por lo que es el momento perfecto para hacer un plan relajado en el que disfrutar de tu vida en familia.

festivos leon calendario laboral-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24