El Festival Lexploitation se celebrará en León del 7 al 12 de septiembre

El Festival Lexploitation se celebrará en León del 7 al 12 de septiembre

- in Noticias León
2147483632 clicks
festival lexploitation leon 2021-Digital de León

La Asociación Cultural León Ciudad Púrpura ha organizado el Festival Lexploitation para inaugurar el nuevo mes de septiembre. Este evento se desarrollará entre el 7 y el 12 de septiembre, en el que habrá conciertos pero también exposiciones, feria del disco, mercadillo, caravanas de comida y pinchadiscos. Este festival está patrocinado por el Ayuntamiento de León y colaboran, entre otros, el Museo Casa Botines y la Biblioteca Pública de León.

Arrancará el día 7 con el grupo francés The Big Marteen’s

El festival comenzará el martes día 7 con el grupo francés The Big Marteen’s, que tendrá lugar en Babylon, bar situado en la calle Santa Cruz número 10. El concierto comenzará a las 22:00 de la noche pero las puertas se abrirán a partir de las 21:30 horas y la entrada para los que no dispongan del abono del festival será de 10€. El jueves día 9 habrá una sesión de disc jockeys en el entorno de Botines de 19:30 a 21:30 con Constan Chao, Eva Galáctica y Carlos Yugueros.

El día 10 tocarán Los Malinches y Tito Ramírez

El viernes día 10 será el turno del grupo español Los Malinches a las 20:30 y del cantante Tito Ramírez a las 22:30, conciertos que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones. Pero antes en el mismo lugar, sobre las 19:00 horas habrá un mercadillo vintage y una feria del disco enfocada más bien en los sellos independientes. Además, habrá varias sesiones con los pinchadiscos del Lexploitation Team antes de los conciertos y al finalizar también.

El sábado día 11 será el día grande del festival con hasta 4 grupos diferentes

El sábado 11 será el día grande del festival, ya que se contará con las actuaciones del grupo leonés Perrito Caliente, los grupos italianos Radio Days y The Peawees y el grupo neerlandés Fleur. El grupo leonés actuará a partir de las 16:00, Radio Days a las 18:00, Fleur a las 20:00 y The Peawees a las 22:00. Todos estos conciertos también se celebrarán en el Palacio de Congresos con vermut, pinchadiscos, mercadillo vintage y feria del disco a partir de las 14:00 horas.

También habrá mesa redonda, mercadillo vintage, sesión de DJ y feria del disco

Pero el sábado también habrá una mesa redonda sobre Gil Scott-Heron, músico y activista afroamericano, a cargo de Jesús Bombín, Eduardo Domingo y Alberto Valle a las 12:30 en el Museo Casa Botines de Gaudí. La entrada será gratuita y el aforo limitado. El domingo 12 a las 12:30 también habrá vermut, pinchadiscos, mercadillo y feria del disco y a las 13:30 actuarán Los Retumbes. Después habrá sesión de Djs hasta las 17:00, hora de la clausura del festival.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19