Festilánea llega este fin de semana a Boñar

Festilánea llega este fin de semana a Boñar

- in Noticias León

Boñar celebra Festilánea, un festival que llega por segundo año consecutivo a esta localidad de la Montaña Vadiniense y que, con carácter solidario, contará con actividades lúdicas, culturales y sociales, relacionadas con el Comercio Justo, la solidaridad o la conciencia ecológica.

A lo largo del fin de semana habrá un mercadillo local, de Comercio Justo, artesano y ecológico. Más de una veintena de puestos se instalarán en el Soto de Boñar, lugar donde se celebrarán gran parte de las actividades del festival durante el sábado 22 de julio y el domingo 23. Además, se podrá disfrutar el sábado noche en la zona centro de Boñar de más conciertos.

Durante todo el fin de semana y gracias a la asociación leonesa de fotografía Focus, se podrá disfrutar de una exposición de fotografía de naturaleza con la que algunos de sus socios nos muestran imágenes de nuestro entorno natural más cercano, pudiendo demostrar que no hace falta irse tan lejos para acercarse y admirar una naturaleza inigualable, como la que existe en nuestra montaña leonesa. También habrá otra exposición; ‘¿Qué hay detrás?’ de la asociación Mundo Ético, compuesta por 29 fotografías que realizan un recorrido por las duras condiciones de trabajo en los países más desfavorecidos.

Festilánea 2017 intentará reunir a todo tipo de público gracias a la diversidad de sus actividades, desde la gastronomía, a los ya citados conciertos, magia, talleres infantiles o deportes leoneses tradicionales. Una de las actividades con más éxito el año pasado y que repetirá, por consiguiente, este año, será la ‘Paellada de arroz de Comercio Justo’ del sábado 22 a partir de las 14h30, también, en el Soto de Boñar. Este año destacarán sin duda los hinchables, actividades y talleres para los más pequeños.

Los organizadores de esta original iniciativa destacan la importancia del festival para hacer llegar estos valores también a otras zonas fuera de las grandes ciudades y apuestan por su continuidad para alcanzar a todo el tipo de público. Esperan que, en los próximos años, ‘Festilánea’ pueda convertirse en un festival de referencia en la provincia de León.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado