CONFIRMADO | Los feriantes no volverán a León

CONFIRMADO | Los feriantes no volverán a León

- in Noticias León
2147478031 views
2147483641 clicks
feriantes no volveran leon

Después de haberse confirmado que los feriantes volverían a León durante el mes de julio, tras cancelarse las Fiestas de San Juan y San Pedro, ahora la situación da un giro inesperado. Los feriantes son de los sectores a los que más les está afectando la pandemia. De hecho, son uno de los sectores que tienen menos estabilidad y seguridad por su especial profesión. Finalmente se ha confirmado que los feriantes no volverán a León este verano.

El mes pasado el Ayuntamiento de León les ofreció rebajas fiscales para volver este verano

El pasado mes de junio, los representantes de los feriantes tuvieron un encuentro con el alcalde de León, José Antonio Diez, y con la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. Los representantes del Ayuntamiento de León les prometieron bonificaciones fiscales así como el uso del recinto ferial para este verano, por no haber podido trabajar durante los días festivos de León.

Los feriantes han rechazado volver a León tras el trato recibido en Semana Santa

Pero finalmente, los feriantes han rechazado estas propuestas porque no les parecen justas ni suficientes, después de que en Semana Santa se tuvieran que ir inesperadamente antes de tiempo. El Ayuntamiento por su parte ha apuntado que no se puede discriminar en positivo a ningún sector porque no sería justo. La situación está complicada para todos los sectores y esto podría herir la sensibilidad de otros trabajadores que también lo están pasando mal.

Los feriantes dejan León por Asturias y Ávila este verano

Por eso, los trabajadores de las ferias han decidido rechazar la propuesta del Ayuntamiento de León y no volverán a esta ciudad, al menos, este verano. Los feriantes, en cambio, han decidido pasar este verano en otras ciudades como Ávila y Gijón, donde, según ellos, les tratan mejor que en León. Quizás tendremos que esperar a que pase la pandemia para volver a ver a los feriantes montando sus atracciones en el recinto ferial y a los niños y jóvenes disfrutando de ellas.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca