Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad ( EBAU )han comenzado hoy en algunos puntos del país. Pero en León no comenzarán hasta el miércoles. En León y Ponferrada la prueba de la EBAU serán los días 7, 8 y 9 de junio.
En León se presentarán 1.452 alumnos mientras que en Ponferrada serán 558. En total serán 2.010 estudiantes leoneses los que participarán en estas pruebas.
Este año continúan algunas medidas que llegaron para quedarse tras la pandemia por COVID como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.
EBAU con medidas
El llamamiento se efectuará a las 8:30 horas y la prueba comenzará a las 9:00 horas. Se recomienda no llevar teléfono móvil a la prueba, así como relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. En su caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada.
En la página web de ULE está colgada toda la información sobre la EBAU 2023, tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.
Las notas se conocerán el 16 de junio. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será del 19 al 21 de junio.
Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada.