Las proyecciones sobre la fachada de San Isidoro vuelven a partir de este sábado 6 de mayo
El Ayuntamiento de León ha anunciado que a partir del próximo sábado 6 de mayo se retomarán las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la Basílica de San Isidoro, que relatan la historia de la ciudad y su reino. Esta iniciativa, obra del artista francés Xavier de Richemont, se vio obligada a suspenderse hace casi un año debido a problemas técnicos.
Las proyecciones, que podrán ser vistas al aire libre desde la plaza de la Basílica, tendrán lugar todos los sábados de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, salvo el sábado 10 de junio, día en que se realizará una jornada antes, el viernes 9 de junio, para no interferir con la celebración de la vigilia nocturna en San Isidoro con motivo del Corpus Christi. Los pases consecutivos se llevarán a cabo a las 23:00 y a las 23:30 horas, y cada proyección tendrá una duración de unos 15 minutos.
El espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de San Isidoro es una manera única de conocer la historia de León y su reino, desde la llegada de los romanos hasta la actualidad, y su contribución a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia.
Según ha informado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, el coste del operario que hace dos años se estimó en 1.500 euros por cada noche de proyecciones, no parece ser un problema para el Ayuntamiento de León, que apuesta por esta iniciativa cultural como una manera de promocionar la ciudad y su patrimonio histórico. La última proyección de la temporada será el sábado 30 de septiembre.