Esta es la fecha para matricular a los niños en los colegios de León

Esta es la fecha para matricular a los niños en los colegios de León

- in Noticias León, Top 10
fecha matricular colegio leon


A pesar de que el próximo curso 2021-2022 aún queda algo lejos, el proceso para inscribir a los más pequeños ya está en marcha. Si eres padre con hijos en edad escolar, a continuación te mostramos la fecha para matricular a los niños en los colegios de León.

Un año más, se han establecido el procedimiento para la admisión de los alumnos en los centros docentes, infantiles y educativos que se sostienen con los fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla y León para el próximo curso 2021-2022.

Este procedimiento se aplicará a todos los alumnos cuya intención sea acceder a un centro docente. Tanto si por motivo de comienzo de escolarización, o bien por que inicie un tipo de enseñanza que requiera de este procedimiento. También para aquellos alumnos que deseen cambiar de centro escolar, bien sea de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

fecha matricular colegio leon

¿Cómo puedo matricular a los niños en un colegio de León?

Actualmente la Junta de Castilla y León ofrece cuatro alternativas para matricular a los alumnos en los centros docentes que son las siguientes:

Solicitud web CON sistema de autenticación (correo educa, clave) para verificar su identidad

Si elegimos esta opción uno de los solicitantes deberá rellenar la solicitud a través de la aplicación web. Asimismo debe añadirse la declaración responsable de conformidad firmada por el otro padre, madre o tutor, ya que así lo establece el modelo normalizado. Hecho esto se remitirá la solicitud al centro docente elegido.

Solicitud web SIN sistema de autenticación para verificar su identidad

El trámite es igual que el anteriormente explicado. A diferencia que no necesita de declaración responsable del segundo padre, madre o tutor, ya que la propia solicitud impresa debe estar firmada por ambos y entregarla de forma presencial en el centro elegido.

Solicitud teletramitable

Esta opción está disponible accediendo al certificado electrónico, así como a los requisitos técnico en el siguiente enlace: Tramitación electrónica: ver requisitos técnicos.  

Solicitud

Esta es la opción que está disponible en los propios centros docentes. Así como en las direcciones provinciales de educación. Requieren que se presenten ya cumplimentadas en el primer colegio elegido y de forma presencial.

Requisitos para matricular a los niños en los colegios

fecha matricular colegio leon

Los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos para poder ser admitidos en los centros:

  • Tendrán que ser alumnos que inician por primer vez su curso escolar, que suele ser 1º de educación Infantil, aunque esto no exime de que pueda ser cualquier otro curso.
  • Alumnos que cambian de centro escolar, bien para iniciar, bien para proseguir las enseñanzas obligatorias. Es decir, por ejemplo un alumno de 6º de primeria, que comiendo 1º E.S.O y en si centro no se cursa ese curso.
  • Alumnos con necesidades especiales para poder cursar las enseñanzas que hacen referencia a los programas e formación para la transición a la vida adulta.

¿Qué documentación necesito?

Documentos necesarios para el proceso:

  • Nombre y apellidos del alumno y de los solicitantes
  • Número de DNI o NIE si se dispone de el, con letra incluida y fecha de nacimiento
  • Dirección donde se encuentra el domicilio familiar
  • Se podrán elegir hasta un mínimo de cinco centros y un máximo de siete. De los cuales nunca deberá aparecer el centro actual en el que se encuentre matriculado actualmente
fecha matricular colegio leon

En caso de que el alumno pertenezca a un núcleo de familia numerosa reconocida por Castilla y León, o sea un alumno con discapacidad, también deberá aportarse la documentación acreditativa a la situación.

Fecha para matricular a los niños en los colegios de León

El plazo y la fecha para matricular y para la presentación de solicitudes se abre el próximo viernes 19 de marzo, y se extenderá hasta el 6 de abril. Tras este plazo se procederá a publicar de Resolución Anual por el que se detallará por un lado de gestión del proceso y por otro el orden de adjudicación de las plazas a los alumnos.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales