El caso que les vamos a relatar a continuación es cierto aunque no lo parezca. Es la odisea de una madre que quiere viajar junto con su hija, pero que se ha encontrado algunas trabas a la hora de reservar alojamiento. Nos lo cuenta una lectora, se trata de una leonesa, madre soltera, que planea una escapada con su hija pequeña a Madrid. Después de mucha organizar su vida laboral y la agenda escolar de la pequeña, esta mujer se dio a la tarea de reservar alojamiento en Madrid, más concreto en un hotel de Fuenlabrada. La idea es disfrutar del popular parque de la Warner unos días. Hasta aquí todo correcto, pero la odisea de las familias monoparentales es increíble.
Un hotel que no tiene la posibilidad de familias monoparentales
Con las entradas del parque ya reservadas, la mujer se dirigió a la página web del hotel y cuál fue su sorpresa al comprobar que no podía reservar ninguna habitación registrándose ella sola con un menor. La única opción posible era reservar una habitación para dos adultos y un menor. Bastante sorprendida, e indignada, llamó al establecimiento hostelero y en la recepción sin muchas más ganas de solucionarle el tema la redireccionaron a la página web para realizar la reserva.
Por mucho que insistió en explicarle que era un adulto en compañía de su hijo, la recepcionista hizo caso omiso a sus reclamaciones e insistió que todos los trámites de reserva se realizaban en la web.
La situación parece surrealista, pero según se puede ver en muchas webs de hoteles solo existe esa posibilidad para poder reservar una habitación con un menor, requisito indispensable que dos adultos acudan con el niño. Una situación que atenta directamente contra los derechos de las familias monoparentales que con esta premisa tienen prohibido viajar.
Así lo cuenta esta leonesa que asegura que, por más que lo intentó, en el hotel Las Provincias de Fuenlabrada no atendieron a explicaciones. Asi que… o busca un acompañante adulto para que acuda con ella y su hija o se queda en casa.
Ver para creer.
Digital de León no se hace responsable de lo aquí relatado, ya que se trata de la información facilitada por una lectora.