Con los nuevos «lenguajes» que utilizamos día a día con las redes sociales donde la economía lingüística está en alza es bastante común encontrar alguna falta de ortografía que otra. No obstante, hay faltas y faltas. Algunos errores pueden hacer «daño a la vista». Es el caso de estos contenedores colocados en la Feria de León con una falta por partida doble que ni Google reconoce.
«Proivido tirar basura» es el mensaje. Un eslogan corto y directo que además da cierta confusión. ¿No se puede tirar basura en el contenedor? o ¿se refiere afuera? Sea como fuere, la falta ortográfica es por partida doble y casi hace difícil transcribirla.
Google para las dudas gramaticales
El hecho ha sido chocante hasta para los más pequeños que con asombro señalaban el mencionado contenedor mientras decían «no fue al cole» (refiriéndose a quién escribió el mensaje). Alguna niña también comentó que había que buscar las dudas en un diccionario o «mejor aún en Google«. Mientras otros, algo más mayores, bromeaban sobre el «especial lenguaje» de los feriantes que con idioma propio viven en su particular Invernalia.
Nuestra propuesta es sencilla, una atracción ferial en la que haya que disparar a las faltas de ortografía para ver si «nos libramos de esta lacra».