El ajetreo de la ciudad a veces hace pasar desapercibidos los pequeños detalles. Incluso las curiosidades como encontrar una falta de ortografía en una señal o placa a veces no se ve. Hasta que la cuestión da el salto a las «redes» y todo cobra relevancia. Es el caso de las tapas de alumbrado «con falta» que se buscan en León. Porque haberlas haylas.
Una publicación en un popular grupo de Facebook ha hecho poner el ojo en esta curiosa tapa de alumbrado «con falta» y es que el «lumbreras» que lo realizó no dudó en escribir ‘alunbrado’ en lugar de ‘alumbrado’. La cuestión ha abierto debate y son muchos los que indican que en la ciudad «hay más de una». Otros, por su parte, van más allá y culpan también al Ayuntamiento por «aceptar» tremendo error en unas tapas para la ciudad.
La pública falta de ortografía
Teniendo en cuenta que León es importante paso para peregrinos del Camino de Santiago, además de ser un destacado destino turístico, hace pensar que el error gramatical puede ser detectado por personas de múltiples nacionalidades. Con faltas de ortografía de este calibre, León no queda en muy buen lugar.
Pasee, observe y busque las faltas de ortografía que los leoneses pisamos sin darnos cuenta.