Los leoneses y leonesas del medio rural se quejan del fallo en la cobertura telefónica que están viviendo en algunas zonas, esta es una situación que incluso en algunas localidades, lleva siendo así durante varias semanas, además no se les ofrece ningún tipo de solución.
Fallo en la cobertura telefónica en el medio rural de León
Desde hace ya varias semanas, son varios los leoneses y los leonesas que se quejan del fallo en la cobertura en el medio rural de la provincia de León. Cabe destacar que este no es un problema de una compañía telefónica en particular, ya que, tal y como aseguran desde Izquierda Unida León, en la localidad de Puebla de Lillo, no existe cobertura de Vodafone desde hace unos cinco días, los teléfonos de la compañía de Orange desde hace una semana y aquellas personas que tienen de compañía Movistar tienen también algún fallo en la cobertura, aunque estos de momento son ocasionales.
Javier Arias, el que es el coordinador provincial de Izquierda Unida, ha asegurado en nota de prensa que durante el último mes son muchos los cortes que han tenido que sufrir en el medio rural de la provincia. El fallo en la cobertura, además de afectar a los teléfonos móviles, también lo hace a la señal tanto de la televisión como de internet.
Así mismo, los leoneses y leonesas se quejan de la poca empatía que demuestran las compañías telefónicas, las cuáles «se lavan las manos cuando damos el aviso». Estos aseguran que la respuesta de las compañías es asegurar que en estos días festivos no van a poder acudir a arreglarla. Sin embargo, son varias las zonas donde estos problemas llevan siendo persistentes en el tiempo.
Un medio rural olvidado y castigado
Javier Arias, coordinador de Izquierda Unida recalca que «Desgraciadamente este no es un caso aislado y demuestra la situación que vive el medio rural de nuestra provincia, olvidado tanto por las administraciones públicas como por las empresas».
Amanda Arroyo