Sindicalista, concejal, alcalde y diputado. Matías Llorente ha fallecido este lunes a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hace un tiempo. El actual alcalde de Cabreros del Río no tomará el acta de concejal que logró este domingo en la cita electoral. Acompañaba en la lista al que está llamado a sucederle en el Ayuntamiento de Cabreros, Arsenio Melón. Ha esperado al día siguiente de las elecciones para descansar. Muere siendo alcalde de Cabreros del Río y diputado en la Diputación de León, que se organizarán de nuevo después de la cita electoral de ayer.
A esta hora ya son numerosas las muestras de condolencia hacia el fallecimiento del dirigente político y sindical, «desde Unión del Pueblo Leonés, fuera de discrepancias políticas por delante de todo están las personas, y lamentamos la noticia trasladando nuestro más sentido pésame a la familia.»
El PSOE también ha hecho públicas sus condolencias. El secretario general del PSOE de León lamenta el fallecimiento del histórico Matías Llorente, «eterno defensor del campo, del progreso y de la libertad». “Una trayectoria vital y política dedicada completamente a la lucha de los derechos de los hombres y de las mujeres del campo leonés, que indudablemente está de luto”, ha sentenciado el secretario del PSOE provincial.